Con el partido ante el superpoderoso Quimsa (Caicedo, Longoni, Corradi), se llegó al epílogo de la Fase Regular, tras 38 jornadas. Los dirigidos por Martín Castellazi dijeron adiós a un año complejo, sin Zuriel Fernández (UNO DE SUS ESTANDARTES EN JUEGO Y CARÁCTER) ni Franco Gauna en cancha, por diferentes lesiones. Lo mismo corre para otras ausencias difíciles de sortear, caso los Acosta o la ida de Ramiro Ledesma, que arrancó para prospecto de jugador de Primera y terminó marchándose con competencia arrancada y en marcha. La cara la pusieron jugadores que han progresado mucho en este 2022, caso Andrés Martínez, un gran rebotero; Santiago Infante, base serio Y ARMADOR, Y LA MANO INFALIBLE Y PODER DE GOL DE BRAULIO SOULÉS, QUE VIENE REDONDEANDO UN ABRIL EXCEPCIONAL. La voluntad de Krasuski, las condiciones de Tottino, el esfuerzo de NAZARENO.
La Liga de Desarrollo de Básquetbol, una suerte de acompañamiento paralelo a la Liga Nacional mayor del mismo deporte en Argentina, es una competencia FUNDAMENTAL, PARA LOS DEPORTISTAS DEL Sur profundo . Los deportistas anduvieron con el bolso y las zapatillas por todo el país. Eso tiene un mérito y se gana respeto con esa mentalidad de no aflojar.
Es la única QUE LE PERMITE A NUESTROS JÓVENES, MEDIRSE CONTRA LOS MEJORES PROYECTOS DEL PAÍS. Siempre ha sido desvalorizada y ninguneada, pero es la realidad.

Más allá de los resultados, dieron todo, compitieron, crecieron y defendieron con sus armas nobles la camiseta Celeste. En una zona del mundo donde increíblemente no existe la Asociación de Básquetbol local (una vergüenza que debería preocupar a todos), para los chicos esto es agua en el desierto. Hubo un flojo acompañamiento de público siendo que a la ciudad no le sobran espectáculos, y hay que valorar el inmenso trabajo de padres y dirigentes poniendo el hombro y colaborando (Soraya, Paola, etc). Quedan para observar caminos, como el del tirador Lautaro Juárez, digno de seguir, es muy chico y ya da la talla en el parquet. A no bajar los brazos y trabajar el doble en el receso. Pase lo que pase, el club los va a necesitar.
Y gracias por sacrificarse en una provincia que NECESITA ejemplos de superación y constancia.