Investigadores de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de Puerto Deseado, con colaboración de efectivos de División Comisaría, llevaron adelante dos allanamientos, los cuales fueron librados por el Juzgado Penal de la localidad Portuaria, los mismos fueron efectuados en Barrio denominado 50 viviendas y el restante en Barrio 64 viviendas.
La medida procesal fue el resultado de la labor investigativa de los efectivos de la DDI, en el marco de una investigación por una denuncia por el delito de hurto, la cual finalizó en las diligencias procesales ordenadas por el magistrado intervente.
Al comenzar con la inspección ocular en el interior del domicilio del Barrio 64 viviendas, constataron gran cantidad de plantas de marihuana las cuales se encontraba en diferentes ambientes de la vivienda acondicionados como invernaderos. Consecuentemente se realizaron las actuaciones federales de oficio, poniendo en conocimiento al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia. El morador de la vivienda quedó imputado, ligado a una presunta infracción a la Ley 23.737 C.P.A ., resultando ser un hombre mayor de edad, oriundo de la ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, establecido hace varios años en la localidad de Puerto Deseado.