Comodoro Rivadavia: varias familias fueron evacuadas por las intensas lluvias

Las fuertes lluvias provocaron que varias familias resultaran afectadas, viéndose sus viviendas inundadas y tuvieron que ser evacuadas. Principalmente fueron trasladadas a domicilios de otros familiares, pero también se habilitó el Gimnasio Nº 3 para tal fin.

Nuevamente, la ciudad sufre serios inconvenientes debido a las fuertes lluvias que persisten en la ciudad, de manera que además del anegamiento de calles e inundaciones, varias familias tuvieron que ser evacuadas, mientras otras se autoevacuaron por la grave situación.

Hasta este mediodía, ya eran cinco las familias evacuadas, según se informó desde el Municipio, entre ellos una mujer y sus hijos del barrio Fracción 14 y una mujer de 92 años, que tuvo que ser rescatada por bomberos voluntarios en el barrio Abel Amaya y trasladada al domicilio de su hija. También un hombre en situación de calle, que fue asistido por personal del Municipio.

En tanto, se habilitó el Gimnasio Nº 3 para evacuaciones.

En diálogo con Crónica, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, expresó: “Sacando la emergencia de 2017, que fue una catástrofe grande, desde el año 1992 no teníamos una lluvia como la que estamos teniendo. Llevamos casi 26 horas de lluvia continua. Si bien varía la cantidad de milímetros cada tres horas, la red de pluviales, las obras del reservorio y demás, que si bien no está terminado, empiezan a verse resultados favorables”; así añadió: “El canal de la Roca estuvo trabajando toda la noche y hoy a la mañana se sobrepasó, encontramos botellas, residuos y demás, lo que hizo que desviara a la calle y generó inconvenientes sobre Kennedy a Congreso, que cortamos para evitar el oleaje y que entre a la casa de la gente”.

En este sentido, remarcó que “evidentemente las obras en ejecución, a pesar de no estar terminadas, empiezan a tener resultados positivos, hasta 15 mm. en dos o tres horas la ciudad aguanta sin ningún tipo de problema; este es un fenómeno extraordinario y calculo que vamos a terminar con un acumulado de 85/90 milímetros, o más de lluvia, y el miércoles cesaría”.

Además, expresó que “los lugares más complejos son Kennedy, Congreso, Chile, el canal evacuador entre la estación del infiernillo, barrio Usina. Trabajamos con máquinas viales porque no se podía operar de noche por seguridad. Laprida funcionó bastante bien y el Cuartel de Bomberos está trabajando. En Kilómetro 8, a última hora, limpiamos el canal que desemboca en el sector 22 y encontramos nuevamente televisores, heladeras, lavarropas”, etc.

En este marco, Gaitán remarcó que «unas 120 personas de distintas áreas se encuentran abocadas a la contingencia y tratando de brindar soluciones», reiterando que estos niveles de agua no se registraban desde 1992, y planteó que “hemos asistido con 290 requisitorias de nylon; Defensa Civil trabajó colocándolo en las viviendas de personas mayores y se asistió a todas las vecinales. Además, «la guardia de asistencia social trabajó toda la noche» (Fuente y foto: Crónica de Comodoro Rivadavia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.