Una noche especial. El representativo santacruceño se va de gira y festejo de Fiestas. No los vemos hasta 2022. Se fueron dejando una buena imagen en el Juan B. Rocha ante un Cuervo de Boedo que ya no tiene la miel de los dineros de Marcelo Tinelli. El ciclo ficticio de éxitos provenientes de un caudal inmenso de recursos se vió cortado de cuajo; cuando no estuvo la cascada de dólares, el Azulgrana ni siquiera ascendió deportivamente (cosa que sí hizo, por dos veces, el equipo profesional de elite más austral del mundo). Va a pelear por no descender, pero seguro trae dos refuerzos de jerarquía sobre el final de Fase Regular. Ojo a eso.
Un grupo de hinchas de la filial local de San Lorenzo le ponía color y cánticos a la noche. No alcanza. Al equipo le cuesta todo. Sin refuerzos extranjeros, depende en demasía del talento de De Felippo (18 puntos y unos gemelos de jugador de fútbol, potente y caradura), la capacidad atlética de Pérez Tapia (25 pts.) y la inspiración (ausente, la pateó) del muy buen base Lucas Pérez. Abajo del cesto no tiene mucho, en realidad, tiene poco. Zalio y el esforzado Cerino se comieron una clase de fundamentos y potencia de Simmons. Presionaron como juveniles en el tercer cuarto, donde ayudados por tiros a la carrera, voluntad y que los árbitros no dieron ni siquiera UNA dudosa para los locales (otra vez), se pusieron mentirosamente en juego.
Todo se acabó cuando la jerarquía de Ducasse se hizo presente. La potencia de Simmons era indetenible. Este es el equipo que quiere Huarte; después de fracasar con Brown y Wilson, fueron a lo conocido. A lo seguro. Este equipo no va sobrado de jerarquía, para nada, pero se lo ve más solido, compacto y fuerte. está bien, jugó contra un equipo de cinco barra cuatro jugadores. Es lo que hay. Las viudas que dejó Tinelli en espantada.
El cronista se fue con una sensación. Con Barlow, Hispano está para luchar ir a semis. HAY UN EQUIPO DETRÁS ESTA VEZ. El cronista aclara, está loco.
Boletín de Calificaciones
Fernández: 5
Bien en defensa. Seguro. No transmite la pasión y electricidad de Reyes, que lo viene reemplazando cada vez con más acierto.
Reyes: 7
Es todo electricidad, vértigo, atrevimiento. Otra vez lo mejor Celeste se vió con su dinámica a los mandos. Presiona. Tiene piernas a lo pavote.
Saglietti: 7
Jerarquía, corazón, equipo. Venía MUY NEGADO DE AFUERA, y terminó cerrando el partido desde allí. Un seguro de vida, un profesional al mil por mil. Constante. FÍSICAMENTE UN JUVENIL, MENTALMENTE EN SU MEJOR MOMENTO.
Mariani: 7
Para observar, para que vean los chicos, su toma de balón y los apoyos de los pies al tirar. de excelencia. Huarte ve por sus ojos. Confía en él. De los mejores jugadores del torneo. Está, se lo espera, y rinde.
Everton: 6
Defensivo. Solidario. juega para el equipo. Está con más confianza. Se lo nota adaptado. El brasilero es uno más de la familia.
Simmons: 9
Demasiado intenso, demasiado jugador, para el juego interior de San Lorenzo, donde el pobre Cerminatto, de buen paso Celeste, hace lo que puede. Con él, es otra cosa. Cabrón, duro, y buen compañero. Se necesitaba un león así. Hasta mal aliento y cara de malo, tiene.
Peralta: 6
Va a venir de atrás. lo que hace, lo hace excelente. Es un muy buen jugador, con recursos, un buen séptimo u octavo hombre. Todavía no está para ser titular en Liga, pero va en camino. Hace cuatro años, jugaba el torneo local de Oeste Santafesino. Se ganó todo a pulmón.
Ledesma: Testimonial. Un físico impactante. Da la impresión de no conocer demasiado de spacing.
Gómez: 6
TIRADOR, DE RACHAS, de buen quiebre de muñeca, positivo, atlético. Sirve. Se lo ve feliz.
Ducasse: 9
Distinto. Espectacular. Corre mal sin levantar las rodillas, y tiene un tiro feo de tres. Después, hace todo bien. Una volcada impresionante, y cuando el Cuervo se acercó, lo mató con fundamentos. Veanlo, tiene destino europeo. Larguísimo, y como todo uruguayo, con huevos. Se jugó el físico en una dividida. Si va por ahí, aquí, será ídolo.