El Gobierno avanza en la prevención y combate de delitos rurales

Autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con productores y representantes de las distintas Sociedades Rurales de nuestra Provincia con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional para optimizar la prevención y el combate de los delitos rurales.

Del encuentro participaron el ministro de Seguridad, Luca Pratti; junto al presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; y el jefe de la Policía de Santa Cruz, Crio. Gral. (R) José Luis Cortes.

En este marco, desde el Ministerio de Seguridad, se detalló el Plan de Inversión en Equipamiento y Logística que se tiene planificado ejecutar durante este 2023 que contempla la renovación del parque automotor de los Grupos de Operaciones Rurales y la incorporación de Tecnologías para optimizar los mecanismos de prevención y control que realizan estas dependencias. 

Del mismo modo, los productores y representantes de las Sociedades Rurales expusieron detalles acerca de cómo articulan el trabajo con las dependencias en cuanto a las acciones preventivas llevadas hasta el momento y manifestaron la necesidad de fortalecer los recursos orientados a combatir los delitos rurales en virtud de que forma parte de una actividad estratégica para la provincia; logrando un compromiso por parte de la Cartera Ministerial y de la Institución Policial.

También se acordó la realización de dos jornadas de capacitación para las zonas centro y sur de la provincia entre el personal policial, los productores

y representantes rurales con el fin de fortalecer lazos y potenciar la articulación institucional.

De la mesa de trabajo participaron los jefes de los Grupos Especiales de Operaciones Rurales (GEOR) pertenecientes a las localidades de Caleta Olivia, Perito Moreno, Jaramillo, Fitz Roy, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Piedra Buena, El Calafate y Río Gallegos y el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Sebastián Apesteguia.

Además, acompañaron el Subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Paulo Ortiz, el Director Provincial de Planeamiento Estratégico para la Seguridad, Horacio Rodríguez y los Superintendentes de Administración, Planificación y Desarrollo, Sergio Morales, y de Policía Judicial e Investigaciones A/C de la Superintendencia de Policía de Seguridad, José Luis Oyarzun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *