El domingo 20 de febrero (cómo pasa el tiempo!), Hispano Americano va a recibir por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol al Club Regatas de Corrientes. En la previa, recibió un espaldarazo de aliento por parte de los de siempre, los que están; la familia Celeste.
No será una fecha más. Luego de 14 derrotas consecutivas, no estará sentado en el banco el entrenador Matías Huarte. Sí estarán, en un aterrizaje coordinado, Bosa, Castellazi y Pellicates, su cuerpo técnico, que se encargó de recibir al nuevo entrenador rosarino Hiriart, que no tenemos confirmado si se pondrá a cargo inmediatamente de la dirección de campo.
El equipo Celeste entrenó en el Juan Bautista Rocha la tarde noche del sábado 19, acompañado por un grupo de 25 hinchas, que improvisaron un humilde ‘’banderazo’’ en pos de expresar apoyo en los momentos complejos, de esos que eligen creer aún en los peores momentos: ‘’ser fanático del que gana es lo más fácil del mundo, hay que estar en las malas y en las muy malas’’, apostilló Dieguito Neculman, que prendió la sirena, junto a Leo Abrahan en redoblantes y la característica voz de Benita llevando el tono en el ‘’Soy celeste, soy celeste’’. Chicos de inferiores, Germán Juárez (entrenador del club) y otros adherentes hispanistas se dieron cita en la jornada, para observar trabajo de juego 5 vs 5 ya con Hiriart observando. Pudo verse en directo una volcada estruendosa de Brandon Moss, como regalo a los que dijeron presente.
Del otro lado, Picatto (no dejó un recuerdo glorioso ni mucho menos en Calle Alberdi a los comandos en la 20-21 de la burbuja porteña) y su escudería. Con el Penka Aguirre en un momento de gracia (habrá que ir a buscarlo arriba y correrlo toda la cacha, los mesopotámicos vienen en cierre de gira), el gigante americano Mc Ghee (2,10 y 135 kilos), Potrillo Arengo (quizás el nacional de mayor progreso) acompañados de obreros de lujo. Un equipo diseñado para pelear arriba, por los primeros tres lugares. Vienen de triunfar en 4 de los últimos cinco partidos, sólo se vieron superados en el clásico contra San Martín en ese ciclo. A Platense, en Vicente López, la noche del viernes, lo pasaron por arriba (102-81).
A las 20 horas, en el Juan Bautista Rocha, Hispano versus Regatas. Puede que sea el comienzo de algo, de un ciclo donde las energías se renueven y los jugadores locales brinden su mejor versión luego de limpiar la cabeza e imaginar un horizonte mejor.