Ante la diversidad de ilícitos ocurridos los últimos tiempos en la ciudad de Las Heras, y conforme diagrama prevencional impartida del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, se decidió distribuir en diferentes puntos de la ciudad, al personal investigativo, a los efectos de establecer y hacer cesar cualquier acción delictual.
A raíz de ese trabajo, se dio inicio al operativo denominado “La llave”, encabezado por investigadores que se encontraban ubicados en el Barrio Don Bosco, donde observaron en uno de sus pasajes, a dos hombres, en actitud sospechosa y a los efectos de establecer identidad de los mismos, fueron identificados y al momento de realizarles el palpado preventivo, sobre uno de ellos, se logró encontrar entre sus prendas de vestir, una cantidad importante de marihuana.
Por tal motivo y anoticiado el Juzgado Federal, con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, los mismos fueron detenidos y alojados en dependencia Policial y se siguió con las tareas investigativas pertinentes puestas las mismas en conocimiento al Magistrado, donde se dispuso que se proceda a realizar un allanamiento en el barrio Don Bosco, vivienda ocupada por uno de los detenidos.
Para llevar a cabo el operativo se convocó al personal de la Fuerzas Especiales Caleta Olivia, quienes procedieron convenientemente a la apertura de la vivienda e inmovilización de sus moradores, para dar inicio a la requisa, que arrojó resultados positivos ya que se logró secuestrar casi dos kilos de marihuana, $300. 000 en efectivo, balanzas, elementos de corte y otros elementos de interés para la presente.
Finalizado el operativo, la jueza federal ordenó la detención de los ocupantes de la vivienda, quienes fueron alojados en dependencias de esa ciudad y las mujeres en instalaciones de Comisarias de Caleta Olivia. Todos los detenidos serán llevados a indagatoria en próximas las horas.