Gobierno le ofreció un 63,24% a los estatales

Tal como lo adelantó Primicias Santa Cruz, el ejecutivo y representantes de las entidades gremiales de la Administración Pública, llevaron a cabo una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central en la cual, se concretó a un incremento final del 63,24%. Con el objetivo puesto en beneficiar a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Central, se realizó un incremento de la misma.

La propuesta es acumulativa, por lo que al final de la misma, el incremento será del 63.24 %, teniendo en cuenta como testigo la categoría 17, dado que es la base de cálculo de todos los adicionales que perciben los trabajadores tales como antigüedad, título y todos aquellos que por la función perciben.

Para el ejecutivo, la propuesta, no solo es superadora, sino que también es un reconocimiento y reparación para los trabajadores y trabajadoras de la administración central sentando un precedente que venimos trabajando desde el año 2021, en la recomposición de su escalafón. Pero, además, la misma también alcanza a los trabajadores y trabajadoras de la Caja de Previsión Social y al sector pasivo de la Administración Pública.

Asimismo, el Poder Ejecutivo propone realizar una revisión a esta propuesta durante el mes de septiembre teniendo en cuenta la evolución de los indicadores económicos y la situación del erario provincial.

La misma consiste en lo siguiente:

● Incrementar en $ 2.500,00 (Pesos Dos Mil Quinientos) el básico de cada categoría con los haberes del mes de marzo, lo que repercute también en $ 2.500,00 (Pesos Dos Mil Quinientos) en la Zona. Lo que hace que se incorpore un total de $ 5.000 (Pesos Cinco Mil). Incrementar en ese mismo mes la diferencia entre categorías del 1.2% al 1.3% aplicando el porcentaje en primer término a la categoría 10.

● Incrementar el 4% al básico con los haberes del mes de abril

● Incrementar el 5% al básico con los haberes del mes de julio

Incrementar en ese mismo mes la diferencia entre categorías del 1.3 al 1.4

● Incrementar el 8% al básico con los haberes del mes de septiembre

● Incrementar el 8% al básico con los haberes del mes de diciembre

Además, se suma a esta esta propuesta integral:

● Incremento del 70% en la Asignación Familiar por hijo lo que implica la suma de $ 5.852,25 y que se replica en la Asignación Prenatal y por consiguiente la duplicidad en la Asignación por hijo con Discapacidad asciende a la suma de $ 11.704.50

● Incremento del 200 % en la Asignación Familiar x Escolaridad inicial, primaria, media y superior lo que implica la suma de $ 1.500 X cada niño escolarizado.

Incremento de la Asignación Familiar por Familia Numerosa según el siguiente:

Cuadro

● Incremento de la Asignación Familiar por Matrimonio que en la actualidad es de $ 600,00 a la suma de $ 10.000

● Incorporar un Código específico para el personal de Lotería de Obras para Acción Social que consiste en un 35% del básico de la categoría 17. Se deberá fijar para el mes de mayo la conformación de una mesa de trabajo para discutir las particularidades del sector.

● Elevar al 35 % del básico de la categoría 17 el adicional que perciben los trabajadores de Asuntos Registrales (código 209 y 218)

● Incorporar un adicional por pertenencia a los trabajadores y trabajadoras a la Secretaría de Medios e Información Pública consistente en un 35% del básico de la categoría 17

● Convocar para la última semana de abril la mesa de trabajo para el tratamiento de la movilidad del escalafón de la Caja de Previsión

● Convocar para el mes de mayo el Consejo Provincial de Relaciones Laborales para trabajar específicamente Jornada Laboral, licencia por adaptación escolar y reglamentación del artículo 187 del CCT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *