Hispano, un corte y mucho para decir

El club de Calle Alberdi cortó a Guido Mariani (alero, 27 años, 1.95), con 11.6 puntos, de promedio en 29 minutos de juego, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias. Ante todo, y por diseño y estricta convicción, el respeto a la persona y al trabajador que acaba de ver rescindido su vínculo. Lo demás, para el cronista, viene después y es secundario.

Las razones? Una baja pronunciada a partir de la fecha 10 en adelante, porque hasta ese momento era el goleador (18 anotaciones por juego) y la vía para definir partidos de la franquicia. Huarte apostó a una ficha conocida (Guido jugó y muy bien en Argentino de Junín como el único alero natural del equipo). Buemo se fue para Peñarol, Mariani vino a Hispano, en un enroque de tiradores. Claramente salieron ganando los de Mar del Plata. Desde ‘’La Feliz’’ nos habían dado el parte periodistas colegas, confirmando que ‘’Mariani es buen jugador, aquí terminó rindiendo bien, pero tuvo un bajón de tres meses que casi lo lleva al corte’’. En Santa Cruz, el prolongado período de sequía y las necesidades del equipo lo llevaron a no poder sobrellevar el temporal. Seguramente conseguirá club (es una ficha de primer nivel de Liga Argentina) pero también es un buen momento para preguntarse sobre su carácter (algo serio, algo hosco), y la razón en la cual justo en el prime de su carrera, la mejor edad para un deportista, termina siendo corte del equipo que va último.

En las últimas jornadas, se puso a defender en serio, y jugó con un esguince fuerte en la mano. Pero no la metía, y eso es el pan de cada día de un tirador. No se lo trajo para promediar 4 puntos. Definitivamente. El mejor de los éxitos para el hombre que arrancó jugando en Talleres de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe).

Viene Michael Smith

La dirigencia ha tomado decisiones en los últimos días. Fuertes y necesarias, para salir del pozo.

Decidió Hiriart quedarse con tres bases y un escolta bajo, para sumar otro escolta y que Ducasse sea el alero del equipo. Peralta asume gallones como primer recambio interior. Cequeira, Reyes y Fernández en posición 1. Saglietti y Smith posición 2. Ducasse y Zuriel en el 3. Peralta y Moss en el 4. Simmons el 5. Marcos también puede alternar en el 3 y Fernández en el 2. El entrenador rosarino va a buscar consolidar un Celeste que defienda a 74 puntos de media. Es la intención.

La vocación del cambio es sumar un tirador para perforar las zonas que van a jugarle a los nuestros (la típica 2-3 que tanto complica). Smith mide 1.93, viene de México y tiene poder de fuego. Hay que darle confianza.

El martes en el Juan Bautista Rocha veremos la primer versión del Hispano que va, en un homenaje a Mostaza Merlo, a construir un Paso a Paso DE CARA A SU GENTE EN BUSCA DE LA RECUPERACIÓN, SIN TECHO A LA VISTA.

Hace rato marcamos desde Primicias que lo único que importa es la plaza santacruceña. Ahí vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *