Investigadores encontraron a Brenda y a otra joven que se había ausentado de un hogar

Luego de cuatro días, investigadores de la DDI de Río Gallegos, lograron encontrar a Brenda, joven que se había ausentado de su vivienda el día 20 del corriente mes y año. La investigación se inició cuando su madre expuso en la Comisaría Séptima que su hija de 13 años se había ausentado de su hogar y había perdido todo tipo de contacto con ella.

Primicias Santa Cruz, conoció que los investigadores tomaron intervención en el caso, abocando todo su recurso humano a la búsqueda para dar con el paradero de la menor o datos que conduzcan a la misma.

Ante ello, mantuvieron entrevista personal y telefónica de manera permanente con la madre, atendiendo todas sus inquietudes como así corroborando toda la información que le hacían llegar. Asimismo, iniciaron un trabajo minucioso y constante, para verificar diversos lugares públicos, que suelen ser concurridos por menores de edad, tanto la zona céntrica, como la ría local, plaza San Martin, plazoletas y demás espacios verdes que permiten la aglomeración de personas.

En el marco de las investigaciones llevaron adelante diversas tareas de campo, en base a la información que se obtenía de las averiguaciones que a diario iban surgiendo, las cuales corroboradas no arrojaban resultados positivos.

Si bien, la menor dejó de utilizar y/o responder los llamados telefónicos, se mantenía activa en una específica red social, motivo por el cual, desde la DDI, se hicieron las solicitudes formales tanto a la prestaría telefónica como a la plataforma digital en cuestión.

Este accionar resulto vital y preponderante, en razón que al evacuar los informes respectivos ambos destinatarios, se logró obtener una serie de información útil, que direcciono la línea de investigación a una joven mayor de edad, quien estaría acompañando a la menor.

Es por ello, que de inmediato comenzaron a buscar a esta persona para que aporte mayores datos de la menor; es así que luego de verificar diferentes domicilios y mantener entrevistas con familiares y/o amistades de la mujer, los investigadores lograron determinar cómo último lugar de residencia de la misma (sin domicilio fijo).

Se trata de una vivienda ubicada en calle Los Ceibos al 200, lugar donde arribaron los investigadores y lograron localizar tanto a la joven como a la menor, quienes se encontraban acompañadas de otros menores y mayores de edad.

Pero, además, en el marco del procedimiento que se llevó adelante en conjunto con la colaboración de la Comisaria Séptima, quienes se hicieron cargo del procedimiento, tras el hallazgo de la menor, se encontró en la misma casa a otra menor de 16 años, que era buscada por efectivos de la Comisaría Primera, por ausentarse del hogar resguardo, dicha buscada fue asignada por parte de la Oficina de Niñez y Familia, por encontrarse la adolescente intervenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *