Se trata de la mujer, que realizó raid delictivo con los tres sujetos que fueron detenidos ayer en dos allanamientos en la ciudad de Río Gallegos. La mujer, que finge ser trabajadora sexual para atacar después a sus víctimas, no fue encontrada en los procedimientos que se realizaron.
Ayer, Primicias Santa Cruz, informó sobre dos allanamientos que realizó la Policía e Investigadores de la DDI, en el marco de dos causas por robo que se registraron en las últimas horas. Por estos hechos, se logró detener a tres hombres mayores de edad, todos conocidos por la Policía. Pero, la que no fue encontrada en esos procedimientos fue «Janet», la «viuda negra».
Además, del robo que sufrió una taxista la madrugada del viernes, los investigadores de la DDI se encontraban investigando un violento hecho que tuvo lugar en una vivienda de calle Brasil, el 21 de enero de este año y que trascendió ayer cuando allanaron una vivienda de calle Urquiza y Muster y otra en el Bim 4.

Cómo opera la «viuda negra»
Eran las 17 horas, cuando Manuel, nombre ficticio, salió de la panadería Franoi de calle Alfonsín y Perito Moreno. Se estaba por subir a su auto, cuando «Janet» una mujer de 37 años, de tes trigueña, pelo color negro con pequeñas trenzas, se acercó y le dijo que era trabajadora sexual. Tras ese intercambio de palabras, se dirigieron a la vivienda de Manuel.
Después de seis horas, cerca de las 23 horas, «Janet» le pidió a Manuel que la lleve a su casa, en cercanías del Barrio 25 de mayo, sobre calle Onelli, previo llegar a Urquiza, «Jante» se bajó y le dijo a Manuel que regresaría a su casa más tarde, pero, no le precisó el horario.
Violento ataque
Luego de cuatro horas y de planear su ataque, «Janet» regresó a la casa de Manuel, pero, no lo hizo sola. Llegó acompañada de tres hombres. Cerca de las 03:30 horas, «Janet», golpeó la puerta, Manuel, al ver que era ella abrió y cuando la dejó ingresar, junto a ella ingresaron los tres hombres. Uno de ellos, lo agredió físicamente, con un golpe de puño en la boca. Para luego inmovilizarlo con dos cintos, atando sus manos y sus pies.
La «viuda negra» y sus amigos, se llevaron cinco cuchillos, uno de ellos con una inscripción, dos alianzas de oro, dos anillos con piedra símil rubí y $50.000 en efectivo, entre otros objetos.