La DDI allanó la celda de un preso que extorsionaba a sus víctimas por redes sociales

Ayer en horas de la tarde y como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la División Investigaciones RG (DDI), dependiente del Departamento de investigaciones del Delito Organizado Z.S, lograron esclarecer nuevamente la modalidad delictual utilizada para extorsionar a víctimas, a través de comunicaciones electrónicas (redes sociales), pudiendo individualizar a sus autores.

Finalizadas las investigaciones, investigadores de la DDI realizaron dos allanamientos simultáneos, ordenados por el Juzgado de Instrucción N° 3 a cargo de la Jueza Suárez. Primicias Santa Cruz pudo conocer que se inspeccionó una vivienda de calle Crucero General Belgrano al 2700 (sector asentamiento) y una de las celdas de la Alcaidía Penitenciaria Provincial, ubicada en Kirchner 534.

En el primero de ellos, se detuvo a una mujer de 29 años de edad y en el lugar se pudo secuestrar un dispositivo móvil, que fuera obtenido de la víctima producto de la extorsión. Asimismo, se realizaron demás diligencias, requiriendo a personal de Narcocriminalidad en virtud de hallarse estupefacientes. En cuanto a la mujer, se conoció que fue conducida a la Comisaría Quinta.

En tanto, en la Unidad de Detención se incautó de igual forma un dispositivo móvil, tarjeta sim y de memoria. Contándose igualmente con la colaboración de efectivos de Narcocriminalidad debido a encontrarse mismas sustancias. Respecto al detenido, Primicias Santa Cruz conoció que se trata de un reconocido delincuente y que sobre él pesan varias causas.

Finalizada las inspecciones, desde el juzgado se ordenó que la mujer fije domicilio a disposición de esa judicatura, haciendo lo propio ante la Justicia Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *