La mujer asesinada sufrió al menos 12 heridas de arma blanca

Es uno de los datos de la autopsia realizada esta misma mañana en la morgue del SAMIC. Por el hecho están detenidos dos hombres, padre e hijo. Se conoció que en la casa de ellos, la policía encontró cuchillos y ropa ensangrentada. Mañana declararán testigos del hecho, entre los que hay dos familiares de Soledad Burgos. Se espera que el jueves sean llevados a indagatoria los sospechosos, que se encuentran incomunicados.

El crimen de una mujer en la vía pública ocurrido esta mañana, genera enorme impacto en la comunidad. Como dio a conocer Ahora Calafate por el hecho hay dos personas detenidas. Se trata de Luis y René Zuñiga (padre e hijo), moradores de a vivienda en cuyo exterior ocurrió el sangriento episodio.

Soledad Burgos es también vecina del barrio 90 Viviendas. Horas antes habría participado de un cumpleaños y luego pasó por el lugar, acompañado de dos parientes. Allí por algún motivo se inició una riña que terminó trágicamente, frente a la casa de los Zuñiga. El móvil del crimen y las circunstancias en que se dio son motivo de investigación. Se sabe que entre ambas familias hay una relación era problemática y conflictiva. 

Hay versiones que deben ser corroboradas en sede judicial. Allí irán a declarar testigos del hecho y de momentos anteriores y posteriores.

Mientras tanto el Juez de Instrucción Carlos Narvarte, espera resultados de pericias. Una de ellas es la autopsia  que como también informó Ahora Calafate, se realizó esta mañana en la morgue del Hospital SAMIC.

Un dato preliminar es que la médica forense detectó al menos una docena de heridas de arma blanca en el cuerpo de Soledad, entre puntazos y cortes. Además habría contusiones de golpes. Esto demuestra la saña que tenía quien o quienes la mataron.

Esto confirma lo que ya en su primer Informe Ahora Calafate había informado, diciendo que la mujer de 36 años presentaba varias heridas de arma blanca.

La cantidad de agresores es otro de los puntos a resolver. En ese sentido, y tal como informamos primeramente, la policía realizó un allanamiento en la casa de los Zuñiga. Allí encontraron y secuestraron armas blancas y ropa ensangrentada. Por la mañana se había incautado otro cuchillo en la escena del crimen, en el exterior de la vivienda.

Un dato que maneja la investigación es que junto a los hombres que ahora están detenidos, había una mujer. De ser así deberá determinarse si tuvo o no participación en el hecho, ya que según primeras versiones ella estaba discutiendo con Soledad Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *