Hatay es una de las zonas más devastadas por los terremotos y la única donde prosigue la búsqueda de supervivientes de las 11 provincias afectadas.
Un nuevo sismo de magnitud 6,4 sacudió este lunes la provincia turca de Hatay, una de las más afectadas por los terremotos del pasado día 6 de febrero, que han dejado más de 47.000 muertos en territorio turco y sirio.
El temblor, cuyo epicentro se situó en la localidad de Defne, un distrito situado a unos quince minutos en coche de Antakya, se produjo a las 20:04 (17:04 GMT) y fue percibido en Antakya y Adana, 200 kilómetros al norte.
Minutos después, se produjo un sismo de magnitud 5,8 en el distrito de Samandag, en la provincia sudoriental turca de Hatay.
En videos que circulan por las redes sociales, se puede ver que las personas huyeron de sus casas luego de los movimientos telúricos. En tanto, se reporta un corte de energía total en la provincia de Hatay y destrucción de edificaciones.
Las autoridades presentes en las ciudades afectadas, donde seguían las labores de remoción de escombros y búsqueda de cuerpos tras los terremotos de hace dos semanas, llamaron a la población a mantener la calma.
«Nuestros equipos están en alerta y responden rápidamente a estas informaciones. Seguimos analizando los datos de campo», indicó en su cuenta de Twitter la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco (Fuente: Telesur).