Pratti: «Estas prácticas atrasan veinte años»

El ministro Lucas Pratti habló del casos de los policías que encerraron a subalternos con gases lacrimógenos. Dijo que son prácticas que atrasan veinte años y que también se investigará el rol de los jefes de la dependencia.

El ministro de Seguridad de Santa Cruz dijo que será inflexible en el caso de los policías que encerraron a subalternos con gas lacrimógenos, con la excusa de una supuesta instrucción, no planificada ni autorizada por la jefatura policial ni el ministerio,

La noticia fue dada por Señal Calafate al informar que un oficial y tres suboficiales del comando radioeléctrico de El Calafate fueron separados de sus funciones luego que surgiera la novedad que en horas de servicio se habían tomado la atribución de dar una supuesta instrucción a un oficial y siete nuevos agentes policiales, recién egresados de sus escuelas y destinados a esta ciudad. La primera noticia.

Señal Calafate también viene informando sobre la realización de un sumario administrativo con la que el ministerio tratará de deslindar responsabilidades e identificar a los responsables del hecho y de saber de donde salió la bomba de gases lacrimógenos arrojada al personal, mientras permanecía en una oficina de esa dependencia policial.

Luego de participar un acto en el que la gobernadora Alicia Kirchner entregó formalmente un camión autobomba a la unidad 21 de El Calafate, el ministro Lucas Pratti confirmó que también se investiga la responsabilidad de los jefes de la dependencia.

«Estas prácticas atrasan veinte años», dijo Pratti, en rueda de prensa, agregando que tiene una postura «inflexible» y que «se investigará a fondo». (Fuente: Señal Calafate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *