Presidente cubano llamó a superar el injusto y desigual sistema imperante

Miguel Díaz-Canel compartió con escritores, científicos y académicos que, convocados por el pensamiento martiano, están en Cuba para defender las causas justas de la humanidad.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, hizo un llamado ayer sábado a librar lo que llamó «esta batalla por la equidad, la justicia social y la paz para enterrar el injusto y desigual sistema que hoy impera», en referencia al sistema capitalista mundial.

El mandatario cubano se pronunció así a propósito de su participación en la «V Conferencia por el Equilibrio del Mundo», que sesionó en La Habana hasta ayer y conmemoró el aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí.

De acuerdo al jefe de Estado, se produjo lo que denominó «aportadores intercambios con visiones renovadas y propuestas sólidas», durante su participación en uno de los foros colaterales del cónclave de La Habana: el Congreso sobre el Nuevo Orden Económico Internacional.

A su vez, Díaz-Canel habló luego de la intervención especial del vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, llamada «El retorno el equilibrio». En ese sentido, llamó a resaltar la importancia de recordar y refrendar los valores legados por los pueblos originarios, porque de ellos «nació nuestra identidad y se fue enriqueciendo después».

El Presidente cubano había valorado que este congreso en particular, contribuía de manera especial a expandir las ideas y reflexiones en debates en torno a imperativo equilibrio necesita la humanidad.

En ese sentido, fustigó el impacto de lo que llamó la «colonización cultural del imperio sobre los territorios de América Latina, y dijo que ocasionó una fractura en nuestros sentidos y emociones».

Añadió que dicha colonización, incluso, fomentó la creencia de que la historia es un asunto obsoleto y ello «abre las puertas a la dominación y la negación de nuestras raíces», manifestó (Fuente: Telesur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *