Rusia: Putin decreta una «movilización parcial» en defensa de la soberanía

Putin explicó que en este servicio militar, sólo serán reclutados quienes formen parte de la reserva, hayan servido en las Fuerzas Armadas y tengan experiencias relevantes.

El presidente ruso, Vladímir Putin, convocó este miércoles a una «movilización parcial» de la población en defensa «de la patria, su soberanía e integridad territorial» y denunció que Occidente tiene el objetivo de «destruir a Rusia».

«Para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de la gente en los territorios liberados, considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor, de llevar a cabo una movilización parcial», afirmó el mandatario en un mensaje a la nación.

Explicó que en este servicio militar, sólo serán reclutados quienes formen parte de la reserva, hayan servido en las Fuerzas Armadas y tengan competencias y experiencia relevantes.

La movilización parcial, cuyo decreto fue publicado ya por el Kremlin, comenzaría este miércoles 21 de septiembre.

Putin comunicó este decreto, horas después de que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones ucranianas de Jersón y Zaporozhie, dieran a conocer que llevarán a cabo referéndums con el propósito de adherirse a Rusia.

El jefe de Estado ruso reiteró que los objetivos principales de la operación especial en Ucrania, que comenzó el 24 de febrero pasado, siguen siendo los mismos: «Proteger a las personas que han sido sometidas a abusos, al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años».

«Sus objetivos principales, liberación de todo el territorio de Donbás, han sido y serán los mismos», manifestó.
Detalló que la autoproclamada República Popular de Lugansk, fue liberada prácticamente por completo de neonazis, mientras que prosiguen los combates en Donetsk, regiones que comprenden la zona del Donbás.

Ucrania ha perdido la mitad de su Ejército

Después del mensaje de Putin, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ofreció declaraciones en las cuales reveló que «Ucrania ya ha perdido la mitad del Ejército, con 61.207 muertos y 49.368 heridos, contra los 5.937 de Rusia».

Finalmente, el funcionario destacó que su país «está luchando no sólo con Ucrania, sino con el colectivo de Occidente», y agregó que en esta «movilización parcial», se llamará a unos 300.000 reservistas (Fuente: Telesur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.