Tercera edición de la sección que todos los sĆ”bados te trae las figuras deportivas de la provincia, tanto en el Ć”mbito local como el nacional. En esta oportunidad, Perito Moreno es protagonista a travĆ©s de su joya futbolĆstica.
āāTodo en manos de Diosāā
āāTengo mucho amor al deporte, al fĆŗtbol, y gracias a eso y a Dios puedo disfrutar de este presente. Estar jugando en Primera es una sensación que me es difĆcil describir, me parece un sueƱo. OjalĆ” mis compaƱeros de pensión puedan sentir lo que siento yoāā. Todo empezó entre las montaƱas y la nieve, junto a su madre Norma y sus hermanos. El Club San Lorenzo lo formó, ironĆas del destino, para que fuese a seguir su rumbo en HuracĆ”n, pero de Buenos Aires. A dĆa de hoy, tiene contrato con el Globo hasta 2025 y tambiĆ©n lo convocaron a la Selección Argentina Sub-20, que dirige Javier Mascherano.
Juega con habilidad y con desparpajo. Fuera de la cancha es respetuoso. Dicen que es uno de los mejores proyectos de la cantera argentina. Y lo dicen los que saben.

Son seis aƱos cumpliendo un sueƱo en tierras de Capital Federal. Juan Gauto (18) es simpleza, humildad, pero tambiĆ©n es talento. Con sólo un aƱo de edad emprendió en familia el camino al Sur profundo, a Perito Moreno, desde la provincia de Corrientes. Por todo tuvo que remar el doble desde su pequeƱo fĆsico de 1.67 metros.
Un creyente en Dios que pone todo en manos de Ć©l. Y el dĆa a dĆa en la compaƱĆa de āāGlobitaāā, su perra rescatada de la calle que lo acompaƱa en la pensión de Club AtlĆ©tico HuracĆ”n, donde vive.
Juan Gauto ha llamado la atención a los grandes medios porteƱos; TelefĆ© hizo un especial periodĆstico con Ć©l desde las instalaciones de HuracĆ”n, y a continuación, van a poder leer lo que opina el matutino OlĆ©, sobre su presente y futuro:
āāSi sabrĆ” de sueƱos Juan, que apenas firmó su primer contrato como profesional, comenzó a construirle la casa a su familia para no alquilar mĆ”s, tal como se lo prometió a su madre: Ā«A los 4 aƱos me dijo Ā“mamĆ” el dĆa que sea futbolista te regalo la casaĀ“ y cumplió» . Con tan solo 15 aƱos, el entonces DT Damonte lo sube a Primera obnubilado por su calidad y rapidez. Sin embargo, la llegada de un nuevo entrenador truncó su debut en la mĆ”xima categorĆa. Ā«PensĆ© en abandonar todo, fue un golpe duro bajar a Reserva, pero mi familia y mi entorno me ayudó mucho a seguir intentandoĀ», soltó Juancito, como le dicen en la Quemita.

Y vaya si tuvo revancha. Jaqueado por los malos resultados, Frank Kudelka pensó en la joya del Globo como solución y lo mandó a la cancha como titular ante Tigre, en su debut absoluto en Primera División. Oportunidad que el delantero aprovechó al mĆ”ximo: tres partidos seguidos desde el arranque en 15 dĆas y con tan sólo 17 aƱos, donde demostró que los sueƱos se cumplenāā.