Semillero santacruceño: hoy, Juan Gauto

Tercera edición de la sección que todos los sábados te trae las figuras deportivas de la provincia, tanto en el ámbito local como el nacional. En esta oportunidad, Perito Moreno es protagonista a través de su joya futbolística.

‘’Todo en manos de Dios’’

‘’Tengo mucho amor al deporte, al fútbol, y gracias a eso y a Dios puedo disfrutar de este presente. Estar jugando en Primera es una sensación que me es difícil describir, me parece un sueño. Ojalá mis compañeros de pensión puedan sentir lo que siento yo’’. Todo empezó entre las montañas y la nieve, junto a su madre Norma y sus hermanos. El Club San Lorenzo lo formó, ironías del destino, para que fuese a seguir su rumbo en Huracán, pero de Buenos Aires. A día de hoy, tiene contrato con el Globo hasta 2025 y también lo convocaron a la Selección Argentina Sub-20, que dirige Javier Mascherano.

Juega con habilidad y con desparpajo. Fuera de la cancha es respetuoso. Dicen que es uno de los mejores proyectos de la cantera argentina. Y lo dicen los que saben.

Son seis años cumpliendo un sueño en tierras de Capital Federal. Juan Gauto (18) es simpleza, humildad, pero también es talento. Con sólo un año de edad emprendió en familia el camino al Sur profundo, a Perito Moreno, desde la provincia de Corrientes. Por todo tuvo que remar el doble desde su pequeño físico de 1.67 metros.

Un creyente en Dios que pone todo en manos de él. Y el día a día en la compañía de ‘’Globita’’, su perra rescatada de la calle que lo acompaña en la pensión de Club Atlético Huracán, donde vive.

Juan Gauto ha llamado la atención a los grandes medios porteños; Telefé hizo un especial periodístico con él desde las instalaciones de Huracán, y a continuación, van a poder leer lo que opina el matutino Olé, sobre su presente y futuro:

‘’Si sabrá de sueños Juan, que apenas firmó su primer contrato como profesional, comenzó a construirle la casa a su familia para no alquilar más, tal como se lo prometió a su madre: «A los 4 años me dijo ´mamá el día que sea futbolista te regalo la casa´ y cumplió» . Con tan solo 15 años, el entonces DT Damonte lo sube a Primera obnubilado por su calidad y rapidez. Sin embargo, la llegada de un nuevo entrenador truncó su debut en la máxima categoría. «Pensé en abandonar todo, fue un golpe duro bajar a Reserva, pero mi familia y mi entorno me ayudó mucho a seguir intentando», soltó Juancito, como le dicen en la Quemita.

Y vaya si tuvo revancha. Jaqueado por los malos resultados, Frank Kudelka pensó en la joya del Globo como solución y lo mandó a la cancha como titular ante Tigre, en su debut absoluto en Primera División. Oportunidad que el delantero aprovechó al máximo: tres partidos seguidos desde el arranque en 15 días y con tan sólo 17 años, donde demostró que los sueños se cumplen’’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *