Tras mĂșltiples allanamientos desbarataron una banda dedicada a la venta de drogas

La Policía de Santa Cruz a través de una investigación llevada adelante por las åreas especializadas de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones desbarató una banda dedicada al tråfico y comercialización de drogas en la zona sur y sudoeste de la provincia.

La investigaciĂłn se desarrollĂł por mĂĄs de cuatro meses y contĂł con el anĂĄlisis de mĂĄs de 500 horas de escuchas telefĂłnicas. Como resultado de la misma se realizaron cuatro allanamientos que dieron como resultados positivos:

-El secuestro de 2.600 dosis de clorhidrato de cocaĂ­na, lo que representaban mĂĄs de 10.5 millones de pesos en el mercado local.

-El secuestro de mĂĄs de 2.5 millones de pesos en moneda nacional y extranjera.

-3 vehĂ­culos que eran utilizados por la organizaciĂłn.

-Documentación de interés para la causa.

Como consecuencia de esta investigaciĂłn quedaron implicados y a disposiciĂłn del Juzgado Federal de RĂ­o Gallegos, a cargo del Dr. Claudio VĂĄzquez, cuatro personas de sexo masculino y tres femeninos, todos mayores de edad. Tres de ellos se encuentran detenidos en carĂĄcter incomunicados. 

Este amplio operativo contó con la colaboración de la División Fuerzas Especiales; División Unidad Operativa La Esperanza; Interpol, División Trata de Personas, el can antinarcótico “Candy” junto a su guía, ambos de la División Canes de El Calafate, el Jefe de mencionada repartición con los canes “Niko” y “Asia” de la División Canes de Río Gallegos y las Divisiones Comisarías Segunda, Tercera, Quinta y Sexta.

Supervisaron el desarrollo del operativo, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, junto al jefe de PolicĂ­a, Crio. Gral. (R) JosĂ© Luis CortĂ©s, y el superintendente de PolicĂ­a Judicial e Investigaciones, Crio. Gral. JosĂ© Luis OyarzĂșn. Por parte del Juzgado Federal hizo lo propio el secretario, Dr. Carlos Alberto Cerezoli.

Deja una respuesta

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *