El jueves, efectivos de la División Comisaría Primera El Calafate, fueron solicitados en una vivienda de calle Zupic al 100, en razón que una joven estaba siendo agredida en el interior del departamento por su pareja.
Al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con la joven, quien les manifestó que su novio la tenía privada de su libertad hace dos días, que intentó huir, pero el violento la agredió físicamente.
Tras las declaraciones de la joven, los efectivos realizaron una inspección en la vivienda y encontraron al agresor acostado, e inmediatamente fue demorado. Mientas se estaban realizando las actuaciones los efectivos observaron que en la mesa de luz habían tres paquetes medianos con sustancia dudosa y dinero en efectivo.

A raíz del hallazgo de la droga se dio intervención a los investigadores de la División de Investigaciones Calafate, que al finalizar con sus tareas y tras inspeccionar la casa y el auto incautaron un kilo y medio de marihuana, un arma de fuego calibre 32, dinero en efectivo, una balanza, elementos electrónicos.
Conforme directivas del Juzgado Provincial y Federal, el sujeto, junto a un amigo que se encontraba en el interior de un auto, el cual estaba estacionado frente a a la vivienda al momento de la intervención policial se torno agresivo y fue demorado, una vez finalizados los plazos legales de su aprehensión, continúan detenidos incomunicados.