Vuelve el Celeste de Santa Cruz al ruedo

Será el retorno después de un largo invierno.  

La pelota dejó de picar un día en el Juan Bautista Rocha. Corría el 2020, y mandaron a casa al plantel celeste después de un Institucional recomendando el lavado de manos. No los vimos jugar en la elite nunca más hasta el día de hoy. El famoso virus venido de China hizo estragos, se llevó cientos de vecinos, suspendió la temporada 19-20, hizo jugar completa en Buenos Aires la 20-21. Hispano sobrevivió, se salvó del descenso y hasta clasificó a playoffs de la mano de un Barlow sobrenatural que hoy ya no está, más buenas actuaciones de Lado, Charly Buemo y Gargallo y el acompañamiento del resto. 

Además, un esfuerzo enorme dirigencial, sin poder presentar al combinado de cara a su gente, a su público, roto el tejido de venta de entradas y abonos, con el Estado y los privados sosteniendo para mantener lejos de casa al representante más austral de los planteles profesionales del planeta. 

Hoy es otra historia. 

Ya volvió la Liga de Desarrollo al Tito Wilson con derrota 71 a 55 contra San Martín de Corrientes. 

Hoy, esta noche de viernes 5 de noviembre y a partir de las 21 horas, ante un Rocha colmado, se recibe a la versión de Liga Nacional del Santo Correntino, equipo semifinalista del Súper 20, franquicia candidata de presupuesto abultado y una estructura consolidada. 

Hispano tiene un plantel que puede competir con cualquiera, después de una fase preparatoria floja, con fugas de agua en defensa, que cerró con un buen triunfo en Santa Fe de la Vera Cruz, ante Unión. 

Everton tiene que darle poder interior. 

Saglietti debe liderar anímicamente. 

Zuri, esperamos verte en cancha. 

Fernández, Reyes y Gómez son eléctricos. 

Ducasse tiene futuro y jerarquía, igual que Peralta, pero se los necesita ya, y pueden. 

Ledesma debe despertar. 

Mariani es un alero confiable. 

Sidney Wilson hace sus primeras armas en el extranjero y va a querer ganar un nombre. 

El Cuerpo técnico vive adentro del club, transpirando la chomba celeste. 

Y nosotros? A apoyar este proceso. El sexto año consecutivo de un humilde club de la periferia en la mejor Liga de Latinoamérica. 

Al que le guste bien, y al que no, Adermicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *